OJO QUE…

2009, July 01 th

invitacion_web1

Conferencias Thomas Hirschhorn y Philip Ursprung

En el contexto de la Exposición Dislocación (año 2010) se realizarán dos conferencias, una de Philip Ursprung, historiador de arte y experto en Gordon Matta Clark y de Thomas Hirschhorn, importante artista visual.

Santiago, Julio 2009.- Diferentes artistas y teóricos de circulación internacional visitarán Santiago durante el 6 de julio al 30 de agosto de 2009, para investigar en terreno el contexto chileno (realidades sociales, geopolíticas y económicas) en relación al concepto curatorial de Ingrid Wildi Merino, en la idea de producir obras inéditas para la Exposición Dislocación.

Los artistas extranjeros que investigarán en Chile son Thomas Hirschhorn (Santiago), Sylvie Boisseau y Frank Westermayer (Temuco), Josep Maria Martín (Santiago). Asimismo, Philip Ursprung, teórico y curador, y Kathleen Bühler, curadora del Museo de Bellas Artes de Berna, Suiza, visitarán Chile y escribirán en el catálogo de la exposición.

La migración como problemática creciente en el mundo global se ha convertido en un tema de gran trascendencia para artistas, creadores y teóricos. La exposición girará en torno a las investigaciones, reflexiones y cuestionamientos de artistas contemporáneos suizos y chilenos que expondrán en Dislocación. En este contexto surge la pregunta por la trascendencia de la migración: las vivencias sociales, culturales y políticas relacionadas con este problema; los intercambios, roces y aprendizajes que surgen a partir del abandono del propio contexto existencial y la inserción de la persona -sea voluntaria o forzosa- en un nuevo territorio de vida.

La exposición se mostrará en Santiago en el Museo de Artes Visuales, Museo Nacional de Bellas Artes, Galería Gabriela Mistral y Cine el Biógrafo, entre el 1 de septiembre al 15 de noviembre 2010. Además de las obras en exposición, se prevén instancias de ‘arte público’, instalaciones, conferencias, debates, charlas y talleres con diferentes grupos de públicos.

Philip Ursprung_Conferencia: Dislocación en el arte: Gordon Matta-Clark, martes 7 de julio 2009, 19 h. Museo de Artes Visuales | MAVI. ……….. …….. ..

Es Historiador de Arte. Ha enseñado en la Universidad de Ginebra; Hochschule der Künste Berlín; Columbia University, New York; y ETH Zürich. Actualmente es profesor de arte moderno y contemporáneo en la Universidad de Zurich.

Thomas Hirschhorn_ Conferencia: “The Bijlmer Spinoza-Festival”, Amsterdam, 2009, sábado 11 de julio 2009, 11:30 h. Museo de Artes Visuales | MAVI.

Conocido por sus instalaciones hipersaturadas que son un bombardeo de información e imagen, hacen referencia a la filosofía, a la cultura popular, a la economía, a la poesía, a artistas y diseñadores. Sus ensamblajes usan materiales como aluminio, cinta adhesiva, cartón, plástico, papel y, otros materiales reciclados y efímeros.

Galeria Gabriela Mistral <galeria@mineduc.cl>

blog comments powered by Disqus

Patrocinadores

Centro Cultural España fono: +562 795 9700
Fax: +562 795 9750
centrocultural@ccespana.cl
Museo Salvador Allende fono: +562 689 9515
Fax: +562 689 9479
contacto
Balmaceda 1215 fono: +562 673 1058
Fax: +562 673 1058
info@balmacedartejoven.cl
Matucana 100 fono: +56-2 682 4502
matucana100@m100.cl
© 2009 funciona. Algunos derechos reservados | Estamos motorizados por Wordpress .